jueves, 12 de diciembre de 2013

El valor de sí mismo


  Cada uno de nosotros ha venido a este mundo con una misión específica. 

  La búsqueda de esta misión suele ser el mayor objetivo para muchas personas. El mundo actual ofrece varias opciones para dar solución a este dilema, pero frecuentemente quien desespera en una rápida respuesta a sus cuestionamientos internos, podría verse frustrado al descubrir que lo hallado, no se ajusta por completo a sus necesidades.

Muchos de nuestros problemas derivan de la falta de confianza en nosotros mismos. 
 
 Solemos esperar que todas las respuestas nos sean dadas, desconfiando muchas veces de nuestra voz interior. Esto muchas veces se debe a la manera en que fuimos criados, y no quiere decir que sea malo, pues quienes nos enseñaron estas ideas, a su vez, fueron criados de esa manera. Al final, nadie puede dar lo que no tiene, y en cuestiones de enseñanza, esto se cumple a cabalidad.

   A pesar de todas estas limitantes, nuestra duda interna acerca de nuestro objetivo en la vida continúa.
 Este dilema se acaba de una vez por todas cuando descubrimos que la respuesta a esto se encuentra dentro de nosotros. ¿Que yo mismo poseo la respuesta que tanto he buscado? Así es. 
  
 Cuando somos conscientes de nuestro éxito, fracaso, felicidad, tristeza, etc. son nuestra responsabilidad, somos más capaces de asumir nuestro papel protagónico en nuestra vida; dejando así de lado la búsqueda externa de soluciones a nuestros problemas. De esta manera nos damos el valor que merecemos porque, asumiendo nuestro lugar en nuestra historia, casi de manera automática; dejamos de culpar a los demás o a las circunstancias, de nuestra situación actual. Esto tiene un efecto liberador impresionante, eleva casi automáticamente nuestra autoestima y nos encamina a la realización de nuestros objetivos. En realidad nos lleva a la auténtica realización de nuestros sueños, de todo eso que hemos deseado y por miedo o falta de confianza en nosotros mismos, hemos postergado.

  Darnos un adecuado valor, apreciar nuestras virtudes, reconocer nuestros defectos con afán de mejorar, son claves para alcanzar el éxito.


  Ánimo, confía en tí mismo y rápidamente descubrirás tu autentico valor.



Si deseas que me refiera a algún tema específico, por favor comenta. Será un gusto poder ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario