viernes, 20 de diciembre de 2013

El Dinero

El Dinero

   La mayoría de las  personas (cerca del 95%) desconoce la verdadera manera en que funciona el dinero. Si analizamos esta idea con detenimiento, es obvio que no podemos atraer y trabajar algo de lo cual ignoramos cómo trabaja.
  Tener la idea adecuada sobre lo que significa el dinero nos coloca en una posición ventajosa frente a los demás. Nos permitirá tener éxito en nuestros proyectos porque manejaremos estrategias adecuadas en cuanto al manejo del dinero. Es común  oír ideas negativas acerca del dinero. También es frecuente que quienes se refieran de esta manera, carezcan de dicho recurso. 

  

 ¿Por qué existe una idea negativa de la abundancia económica? 

    Esto se debe a que hay personas motivadas por la avaricia que han empleado métodos negativos y poco convenientes para obtener sus fortunas. Si le preguntáramos a una persona con ideas de rechazo hacia el dinero del por qué sobre su idea, es muy probable que nos responda con un ejemplo de alguien que hizo algo malo para hacerse rico (lamentablemente hay muchos ejemplos como este).
   Claramente se puede notar un miedo natural a la riqueza porque se asocia a lo negativo.

   La abundancia es buena, siempre y cuando se haya logrado honestamente y con medios legales. Al referirme a la abundancia económica, estoy hablando de libertad financiera. Esto es absolutamente bueno y justo para nosotros porque porque se trata de disponer sanamente del recurso económico, del cual ya sabemos nos permite acceder a adecuados recursos materiales que facilitan nuestra existencia (y hasta nos permiten ciertos premios bien merecidos). Además de solventar nuestras necesidades materiales y permitirnos un excelente estilo de vida, nos hará capaces de ayudar a otros. ¡Piensa en la cantidad de personas que se beneficiarían de tu abundancia! A todo esto debemos sumarle la posibilidad de realizar todos los sueños tienes. ¿Te parece que así puedes acercarte a la felicidad?

   Es necesario quitar de nuestra mente la idea de que el dinero es malo, porque al mantener estas ideas negativas, nuestro inconsciente hará que nuestras acciones sean consecuentes con ese pensamiento, teniendo como consecuencia acciones y actitudes que nos alejan de la abundancia. En realidad, el dinero es bueno
  Es falso creer que el dinero te hace malo. Todas las historias que conocemos sobre personas que eran pobres y se hicieron ricos repentinamente, ya fuera ganando la lotería o recibiendo una herencia inesperada, y se hicieron malas o les fue mal después de este evento; es porque ya traían algo desfavorable antes de tener dinero, desde una mala administración y educación financiera hasta una crianza con valores negativos.

El dinero sólo es un amplificador de lo que ya eres.

   El dinero no es malo en sí mismo. De esta forma, si tienes elementos y valores para hacer el bien, cuando seas solvente económicamente, utilizarás tus abundantes recursos para hacer el bien, para ayudar a los demás. Está claro también que de igual manera quien por algún motivo tenga dinero y tiene valores negativos, tendrá malos resultados; fruto de sus acciones.

   Nuestra actitud ante el dinero se puede explicar con la metáfora del motor y el combustible
"Uno servirá para poner a trabajar al otro. Si el motor está mal y da malos resultados, no necesariamente será por el combustible. El resultado y el avance dependerán en mayor parte del motor. La actitud es el motor y el dinero es el combustible."

    Recuerda: El dinero no nos hace ni buenos ni malos, sólo amplifica lo que ya somos.

   Cuando tenemos ideas limitantes hacia la abundancia, inconscientemente la rechazaremos, así como las opciones para generar abundancia.

   Permite que tus ideas y acciones estén sintonizadas con la información adecuada para generar cambios en tu vida.

   ¡Prosperidad y felicidad!

   Si deseas que me refiera a algún tema específico, por favor comenta. Será un gusto poder ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario